“Promover el mantenimiento, cuidado y protección del bosque y del paisaje en el ámbito de montaña mediante actuaciones de silvicultura y gestión forestal, y hacer difusión para la mejora del bosque y su conservación.”

NUESTRA MISIÓN

LOS BOSQUES DE MONTAÑA

En todo el mundo alrededor de 1.600 millones de personas dependemos de los bosques de montaña para la purificación del aire que respiramos y el agua que bebemos, la captación de CO2 de la atmósfera y la producción de oxígeno, la biodiversidad, la producción de madera, frutos, setas, miel y muchas otras materias primas, la retención del suelo y la protección contra aludes e inundaciones.

 

En Cataluña también dependemos de la buena salud de los bosques de los Pirineos para asegurarnos todos estos beneficios.

 

Los bosques de los Pirineos forman la masa forestal más extensa del país y son mayoritariamente de propiedad pública porque cumplen funciones importantes que nos benefician a todos, desde los pequeños pueblos de montaña hasta las grandes ciudades. Por este motivo son un gran ejemplo de la necesidad que tenemos los humanos de cuidar nuestro entorno natural.

 

Por eso decimos que el bosque no nos necesita, nosotros necesitamos el bosque.

LA ORGANIZACIÓN

Projecte Boscos de Muntanya / Bergwaldprojekt Catalunya somos una entidad sin ánimo de lucro que trabajamos para la conservación y la mejora de los bosques y paisajes de montaña en los Pirineos catalanes. 

Bergwaldprojekt Catalunya forma parte de la Fundación Bergwaldprojekt, nacida en Suiza en 1987, que a día de hoy está presente en 4 países: Suiza, Austria, Alemania y Cataluña.

En el año 2007 Bergwaldprojekt Catalunya llegó a los Pirineos catalanes para dar respuesta a los retos que se presentan en los bosques de montaña catalanes, adaptando a nuestra realidad el modelo Bergwaldprojekt Suiza. Desde entonces, hemos trabajado ininterrumpidamente acercando a las personas al bosque y difundiendo los valores y beneficios que nos proporcionan los bosques y paisajes de montaña.

Nuestra sede se encuentra en Llavorsí (Pallars Sobirà), un pequeño pueblo de montaña en el corazón del Parque Natural del Alt Pirineu. ¿Nos vienes a hacer una visita?

LAS ESTANCIAS

Creemos que la mejor manera de alcanzar nuestro propósito es adentrar a las personas en el bosque. Organizamos estancias de voluntariado para adultos, integrando a los participantes en las tareas de gestión forestal que previamente acordamos con los propietarios y gestores.

¡FORMA PARTE!

 

¿Quieres ser parte del proyecto y hacerlo crecer? Hazte socio delProjecte Boscos de Muntanya o colabora con nosotros como empresa y ayúdanos a seguir trabajando por los bosques de montaña.