ENTRA EN EL BOSQUE
Los Pirineos son un magnífico ejemplo de la relación sostenible entre el hombre y la naturaleza.
En Proyecto Bosques de Montaña queremos mantener vivos los Pirineos.
Vida en los pueblos, en las montañas, en los bosques y en los pastos.
Creemos que la mejor manera de alcanzar nuestro propósito es que las personas entren en ell bosque. Organizamos estancias de voluntariado de una semana de duración para adultos y abiertas a todo el mundo.
Los participantes viven y trabajan en contacto directo con el bosque y se implican en las tareas de gestión forestal que previamente acordamos con los propietarios y gestores.
Inspirar nuevas relaciones activas con la naturaleza. También queremos que la experiencia sirva para que al volver a casa, los participantes inicien una nueva relación con su entoro natural más cercano, a la puerta de su casa, en su barrio, siguiendo la idea de una relación activa con la naturaleza y trabajando en comunidad.
SEMANAS DE VOLUNTARIADO
El Massís de l'Orri, en el Parque Natural del Alt Pirineu, es el primer gran pico al sur del Pallars Sobirà y un magnífico mirador a la cima más alta del Pirineo catalán, la Pica d'Estats.
Es una montaña con una larga tradición de pastos de verano, tierra de paso entre el Palars y el Alt Urgell a través del puerto del Cantó y actualmente también acoge la estación de esquí de Port Ainé.
La comarca del Pallars Sobirà. El termino municipal de Esterri de Cardós es de los pocos que a lo largo del siglo XX no ha sufrido modificaciones.
En 1847 sí que sufrió la agregación de los antiguos ayuntamientos de Arrós y Ginestarre.