Celebramos 10 años con los socios en el encuentro de invierno y asamblea anual

Del 3 al 5 de marzo de 2017 celebramos el encuentro de invierno y asamblea anual de socios en el Refugi del Fornet (vall de Bonabé, Pallars Sobirà).

En la asamblea general, que fue el acto central del encuentro, pudimos compartir con los socios asistentes un resumen de las actividades realizadas durante el año 2016 y, en especial, los resultados de los trabajos en el bosque de nuestros proyectos, desde los ya consolidados, como el proyecto en el Massís de l'Orri, hasta los más recientes, como el proyecto en Ginestarre (Esterri de Cardós) y los cursos de formación de bioingeniería, realizados en Talarn y en Tolzó en 2016. También presentamos las fechas de las actividades previstas para este año 2017, entre las que destacan las doce semanas de voluntariado en el bosque que se realizarán entre el 3 de julio y el 24 de septiembre de 2017.

Como celebración de los 10 años del Proyecto Bosques de Montaña este 2017, nos acompañaron diversos colaboradores en un fin de semana de actividades para descubrir el valle de Bonabé. Pudimos disfrutar de los magníficos paisajes del Alto Pirineo con la nieve acabada de caer, en dos salidas con raquetas de nieve.

De la mano de Marc Garriga (director del Parque Natural del Alt Pirineu), descubrimos el patrimonio cultural y natural que se conserva en el valle de Bonabé: las bordas de Pubill y de Perosa, y la impresionante abetosa del Bosc de Cireres, uno de los bosques maduros más antiguos y mejor conservados de Cataluña.

Jordi Guillén (Fundación Oso Pardo) nos guió por el territorio del oso, a través de los bosques del Anyerar, contándonos algunos de los secretos de la biología del oso pardo y su proyecto de reintroducción en los Pirineos (PirosLIFE). Maria Pou, de la asociación naturalista La Paniquella, nos presentó el pasaport Pas de l'Óssa, diseñado para descubrir en familia el oso pardo y el territorio.

Por la noche, el cielo estrellado del Pallars nos guardaba una sorpresa: una interesante sesión de astronomía y leyendas sobre las constelaciones a cargo de Montse Ballbè de Obaga Activitats.

El grupo nos alojamos en el Refugi del Fornet, un fantástico refugio de montaña regentado por la familia Fidler, René y Tatiana, dos enamorados de la montaña que nos recibieron con trato acogedor y una cocina de calidad.

¡Gracias a todos los socios, participantes y colaboradores del encuentro! Y a todos los que seguís dando vuestro apoyo a los bosques y los paisajes de montaña.

Visita el álbum del encuentro de invierno 2017