CURSO DE TALA TRADICIONAL DE ÁRBOLES

7-11 JUNIO 2017

Bosque de Virós, vall Ferrera (Pallars Sobirà)

ORGANIZA

Bergwaldprojekt Catalunya / Proyecto Bosques de Montaña es una entidad independiente, sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo fomentar la mejora y la conservación de los bosques y paisajes en los Pirineos. Para hacerlo, hace difusión de la importancia de la gestión forestal sostenible entre la ciudadanía.

EL CURSO

Curso práctico para aprender a talar árboles con hacha y sierras manuales, recuperando las técnicas de tala tradicional de árboles, actualizadas en los criterios técnicos y de seguridad actuales.

DESTINATARIOS

Trabajadores y técnicos forestales o de espacios naturales, estudiantes de escuelas forestales u otros profesionales o estudiantes interesados.

OBJETIVO DEL CURSO

Este curso permitirá capacitar a los profesionales e interesados asistentes en las nociones básicas sobre tala de árboles grandes de forma tradicional, con hachas y sierras con el fin de extender su uso.

INSCRIPCIÓN

Precio del curso: 380€. Incluye el alojamiento y manutención en el refugio Gall Fer.

20% de descuento para los socios de Bergwaldprojekt.

Si tienes dudas, ¡ponte en contacto con nosotros!

 

info@projecteboscos.cat

973 622 247

PROGRAMA

 

Descarga el programa detallado del curso.

METODOLOGÍA

Métaodo práctico y teórico. Los asistentes participarán en una tala en el bosque, planificada previamente por los propietarios y técnicos.

El método de formación está adaptado del curso "Handholzen" de Bergwaldprojekt Suiza, con más de 20 años de trayectoria.

ALOJAMIENTO

Durante el curso nos alojaremos en el refugio del Gall Fer, un refugio de alta montaña situado a 1.700 m de altitud, en el bosque de Virós (Pallars Sobirà).